Médico de Familia

Médico de Familia

Valoraciones (1)

Médico de Familia

MEDICO DE FAMILIA EN INSTITUCIONES SANITARIAS DE LA C.A. DE CANTABRIA

El médico de familia realiza un tipo de ejercicio profesional de la medicina con un cuerpo doctrinal claro, y delimitado por un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes. Si bien los médicos de familia por su formación pueden desempeñar su trabajo en diversos campos laborales (servicios de urgencias y emergencias, unidades técnicas, etcétera) su ámbito natural de actuación es la atención primaria.

Estar en posesión del Poseer el título de Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria o la Certificación prevista en el artículo 3 del Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, o alguno de los títulos, certificados o diplomas a que hace referencia el artículo 30 de la Directiva 93/16/ CEE, cuya enumeración fi gura en el apartado 1 de la Comunicación 96/C 363/04, de la Comisión Europea o sean titulares de las certificaciones previstas en el artículo 36.4 de dicha Directiva, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Concurso-oposición

Se trata de un sistema de selección en el que, una vez superada la oposición, se valoran otros méritos como la experiencia, la formación o los títulos académicos. Esta valoración se hace únicamente a los aspirantes que previamente han aprobado los exámenes. La calificación final se obtendrá sumando la puntuación obtenida en la fase de concurso a la obtenida en la fase de oposición.

Fase de oposición

Se compone de un único ejercicio eliminatorio de carácter obligatorio, consistente en contestar por escrito, en el plazo máximo de ciento ochenta y cinco minutos, un cuestionario tipo test de 150 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. Las preguntas versarán sobre el contenido del programa de materias que se incluye como Anexo I a la presente Orden, si bien el número de preguntas correspondientes a los temas de la parte general no deberán superar el 20 % del total.

La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,6 puntos. Las contestadas erróneamente restarán 0,15 puntos, las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una respuesta alternativa no se valorarán.

Esta prueba, conforme a los criterios señalados en el párrafo anterior, se valorará de 0 a 90 puntos, siendo necesario obtener al menos 45 puntos para su superación.

Consultar horarios y precios en la Academia:

Tel: +34 942 37 10 85
Email: info@academiaadoc.es

Valoraciones de este curso


    (5/5)

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Contacta con nosotros

Calle Juan de Piasca, s/n
39010 Santander
Cantabria

Tel: +34 942 37 10 85
Email: info@academiaadoc.es

Últimos Tweets

Formamos opositores para los procesos selectivos de acceso a las distintas Administraciones Públicas, a todos los grupos y tanto a personal funcionario, laboral y estatutario.