Laboral Técnico Educación Infantil

Laboral Técnico Educación Infantil

Valoraciones (1)

Laboral Técnico Educación Infantil

TECNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PERSONAL LABORAL

Es el trabajador que con la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil, atiende, bajo la dependencia de la Dirección del Centro o persona/s en quien esta delegue, a los menores de todos sus aspectos, tales como: físico, cuidado de seguridad, higiene, alimentación, periodos de vigilia y sueño, salud y afectivo-social, procurando la convivencia plural y la integración en los diferentes núcleos de su entorno, para la consecución de los objetivos previstos.

Estar en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil o equivalente, expedido por el Estado Español o debidamente homologado.

1. Eliminatorio: El primer ejercicio consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cien preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cuatro de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como anexo I a la Orden PRE/34/2016, de 28 de junio. El tiempo para la realización de esta prueba será de 110 minutos. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,12 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,03 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. Este ejercicio se valorará de 0 a 12 puntos, siendo necesarios 6 para su superación.

 

2. Eliminatorio: El segundo ejercicio consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como anexo II a la Orden PRE/34/2016, de 28 de junio. El tiempo para la realización de esta prueba será de cincuenta minutos. Como quiera que el programa que integra el Anexo II es común para todas las categorías profesionales de los grupos 1, 2 y 3, este ejercicio podrá ser también común y desarrollarse conjuntamente para las referidas categorías, en cuyo caso la puntuación obtenida se aplicaría a los distintos procesos selectivos en los que pudiera participar un mismo aspirante. Se podrá constituir una Comisión Delegada de los Tribunales Calificadores a quien corresponderá la elaboración y realización del ejercicio. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,20 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. Este ejercicio se valorará de 0 a 8 puntos, siendo necesarios 4 puntos para superarlo. Para superar el proceso selectivo será necesario que la puntuación total obtenida conforme a los criterios señalados anteriormente, alcance un mínimo de 10 puntos.

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ANEXO I

CATEGORÍA PROFESIONAL

“TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL”

MATERIAS ESPECÍFICAS

TEMA 1.- El análisis del contexto, diseño y evaluación de la intervención educativa. Estrategias metodológicas. Marco normativo.

TEMA 2.- Las necesidades básicas en la infancia. Programación, diseño, implementación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal. Organización de espacios y recursos.

TEMA 3.- Determinación del modelo lúdico. La planificación, implementación y evaluación de proyectos y actividades de intervención lúdico-recreativos.

TEMA 4.- La planificación, implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación. Selección de recursos.

TEMA 5.- La planificación e implementación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial y motor.

TEMA 6.- El marco de referencia del desarrollo socioafectivo. Planificación, implementación y evaluación de la intervención en el desarrollo afectivo y social. Psicología evolutiva del niño.

TEMA 7.- Habilidades sociales. Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación. Dinamización de trabajo en grupo. Evaluación de la competencia social y de los procesos de grupo.

TEMA 8.- La planificación, implementación y evaluación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.

TEMA 9.- Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación de estrategias de resolución de conflictos y toma de decisiones.

TEMA 10.- La planificación e implementación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo y psicomotriz.

TEMA 11.- La planificación, implementación y evaluación de la intervención en el desarrollo en valores, sexual de los niños y niñas.

TEMA 12.- Niveles de intervención del Técnico Superior en Educación Infantil. El trabajo en equipo. Coordinación multiprofesional e interdisciplinar. Interacción con las familias.

TEMA 13.- Primeros auxilios.

TEMA 14.- Objeto y principios básicos de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: condiciones de trabajo y riesgos profesionales; principios de la acción preventiva; concepto de salud y factores de riesgo; daños derivados del trabajo. Conocimientos básicos sobre planes de emergencia y evacuación. El trabajo en equipo.

 

ANEXO II

MATERIAS COMUNES

TEMA 1.- Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

TEMA 2.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.

TEMA 3.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Título Preliminar: Objeto y ámbito de la Ley; Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación.

TEMA 4.- VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.

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Valoraciones de este curso


    (5/5)

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Formamos opositores para los procesos selectivos de acceso a las distintas Administraciones Públicas, a todos los grupos y tanto a personal funcionario, laboral y estatutario.